Presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura mantiene huelga de hambre por octavo día

0
144

El presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura, Arnulfo Adrianzen, en su octavo día de huelga de hambre, sigue en pie de lucha. El dirigente exige la destitución de los funcionarios del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) por presunta corrupción e incapacidad de gestión.

Según explicó el dirigente, Manuel Vega, gerente del PEIHAP, no pudo sustentar ante la Autoridad Nacional del Agua la necesidad de la reserva hídrica y el certificado de impacto ambiental que no se pudo obtener para continuar con el proyecto.

Asimismo, señaló que no se están considerando reservorios para el cuarto componente del proyecto, como es el caso del centro poblado Yapatera y el distrito de San Juan de Bigote. En donde no se han considerado los reservorios correctos que se solicitaron.

Sobre su salud, que sigue en peligro por la huelga de hambre, Adrianzen responsabilizó al gobernador Servando García de cualquier complicación de su integridad.

Por su parte, el alcalde provincial Nelson Mío Reyes solicitó una mesa de diálogo y un pronunciamiento público por parte de los funcionarios cuestionados.

“El proyecto lleva años y años y no se ven resultados. Es natural que cualquier ciudadano pida avances y cosas claras; nadie se debe ofender. Queremos cosas bien hechas, cosas concretas y avances», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí