Siembra y cosecha de agua, proyecto que fortalece la naciente de los ríos

0
175

Agua, elemento fundamental que permite alimento y vida para la humanidad y el medio ambiente. Por ello, el gobernador regional, Servando García Correa se preocupa por proveer de agua a los agricultores de la región en tiempos de estiaje y mejorar la calidad de riego en la Meseta Andina.

Es así, que la entidad regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura invierte S/ 69.804.000 de soles en el Proyecto de Inversión Pública Reservorios, que tiene por objetivo el almacenamiento de agua a través de microreservorios en la zona alto andina de la región. Se estima a fin de año instalar 1500 microreservorios en Ayabaca, Huancabamaba, Morropón.

Con estos microreservorios, se proyecta incrementar el rendimiento de los cultivos agrícolas familiares; sobre todo, para hogares ubicados en zonas de extrema pobreza. El proyecto de reservorios beneficiará a 10,450 familias, que suman 42,290 pobladores favorecidos.

Tal es así, que se asegura la sostenibilidad alimentaria mediante el sembrío de cultivos como frijol, alverja, papa, trigo, hortalizas, entre otros. Sumado a ello, se generan 4,036,000 jornales anuales a la puesta en marcha del proyecto de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí