Solo 2000 agricultores piuranos lograron registrarse para recibir el fertiabono

0
188
Foto: Andina

El presidente de la Junta de Usuarios del Bajo Piura, Macario Silva, dio a conocer que solo unos 2000 campesinos del Medio y Bajo Piura lograron empadronarse para recibir el apoyo de fertiabono.

Frente a esta situación, el dirigente mencionó que una de las soluciones es considerar el padrón de las Juntas de Usuarios. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) no ha aceptado esta propuesta.

“Es lamentable que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego solo logre el empadronamiento del 10% de los agricultores. Somos 20.000 hombres de campo que esperamos el apoyo y no nos va a llegar”, mencionó el dirigente.

Sobre la situación de la agricultura en Piura, Silva dio a conocer que la ausencia de fertilizantes acentuará la crisis alimentaria. El agricultor mencionó que son pocos los productores que han sembrado en esta campaña por la falta de recursos.

En esa misma línea, Emilio Ruesta, presidente de la junta de Riego de Piura, aseguró que es de vital importancia que los agricultores empleen abono orgánico para los cultivos. Esto les permitirá generar ingresos para la canasta familiar y evitar la crisis alimentaria.

En la provincia de Sechura, cerca de 500 hombres que se dedican al cultivo de maíz, frutales y hortalizas se han beneficiado con la instalación de dos módulos productivos de abono orgánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí