La industria global de los arándanos se proyecta para expandirse en los años venideros, siempre y cuando se enfoque en mejorar la eficiencia operativa y elevar la calidad. Según un informe reciente de Rabobank, Norteamérica, especialmente Estados Unidos, continuará siendo el mercado líder para arándanos frescos y congelados, y en este segmento, Perú, México y Chile destacarán como principales países exportadores. En la siguiente nota de Agropress te contamos los detalles.

También puedes leer: Día de la alimentación saludable 2023: consejos prácticos para mejorar tus hábitos alimenticios

Exportación de arándanos

En la última década, ha habido un aumento constante en las exportaciones globales de arándanos frescos, impulsado por diversas regiones productoras. Entre los países que han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años se incluyen Perú, Sudáfrica, Marruecos, México, Polonia y España.

A pesar de que las consecuencias a largo plazo de las alteraciones climáticas relacionadas con El Niño podrían obstaculizar el aumento de las exportaciones peruanas en el período 2024/25, se prevé que, en un horizonte más lejano, las exportaciones mundiales de arándanos frescos retomarán su tendencia de crecimiento a medida que los rendimientos mejoren en Perú y continúe el incremento de las exportaciones en otras zonas productoras. Se estima que para el año 2026/27, las exportaciones globales de arándanos frescos superarán la marca de un millón de toneladas.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí