Precios de alimentos descienden por tercer mes consecutivo

0
142

En octubre, los precios de los alimentos experimentaron una disminución por tercer mes consecutivo, según reportó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), atribuyendo este descenso a la depreciación del arroz, trigo y azúcar. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: Los desafíos que enfrenta la industria del mango en Perú

También puedes leer: La industria del pisco en Perú enfrenta un descenso del 7.17% en valor y un 9.04% en volumen durante los primeros ocho meses de 2023

Precio de alimentos

El precio internacional del arroz, que alcanzó su punto máximo en 15 años en agosto, registró una disminución del -2.0%. Asimismo, el trigo descendió un -1.9%, influenciado por la «abundante oferta» de Estados Unidos y la fuerte competencia entre los países exportadores. No obstante, algunos granos, como el maíz, experimentaron un aumento debido a la reducción de la oferta en Argentina.

El índice de precios de los aceites vegetales descendió un -0.7%, principalmente debido a la caída en la cotización del aceite de palma, influenciada por factores estacionales.

En relación con el azúcar, que alcanzó su punto máximo en 13 años en septiembre debido a las preocupaciones por el impacto del fenómeno de El Niño en las cosechas de Tailandia e India, experimentó una disminución del -2.2% en este mes.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí