Seguro agrícola: Se buscará asegurar a 5 mil nuevos agricultores al cierre del 2023

  • Ante la reciente crisis climatológica, y la eminente llegada de El Niño, La Positiva Seguros y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) estiman que habrá un mayor interés y demanda de este seguro.

Ante esta situación, La Positiva Seguros, ha indemnizado a más de 4,500 agricultores con alrededor de 26.8 millones de soles, desde hace más de 10 años, a través del seguro agrícola comercial. Esta póliza está dirigida a pequeños y medianos agricultores que acceden a créditos para financiar sus cultivos, fomentando así una cultura de prevención en el rubro agropecuario.

Te interesa: Piura: Seguro catastrófico, los 6 pasos para activarlo

Producción agrícola

“La producción agrícola cayó en un 20.2% en abril debido a las desfavorables condiciones climáticas que redujeron la superficie cosechada y el rendimiento de algunos cultivos, especialmente de la sierra de nuestro país, cuyo periodo de siembra, comprendido entre octubre – diciembre, cuenta con la acentuada presencia de sequías y heladas. Ante esta situación, La Positiva buscará asegurar a más de 5 mil nuevos campesinos al cierre del 2023.”, apuntó Lourdes del Carpio, Gerente Adjunto de Seguro agrario de La Positiva Seguros.

En ese sentido, como parte de su estrategia para asegurar a nuevos agricultores, La Positiva ha reforzado su alianza con Financiera Confianza, institución con la que ha emitido aproximadamente 30 mil pólizas y asegurado más de 62 mil hectáreas de cultivo desde el 2015; y cuya cartera agrícola está conformada por 79 mil campesinos según registros del 2022.

Te interesa: Conoce cómo activar el seguro catastrófico y recibir S/800 por hectárea

Desde julio del presente año, Financiera Confianza comercializará el seguro agrícola de rendimiento de La Positiva. A la fecha, este seguro cuenta con un 80% de cofinanciamiento de la prima por parte del MIDAGRI, finalizó del Carpio.

Seguro Agrícola

Ante el posible impacto negativo de algunos eventos climáticos como la sequía, lluvias extremas e inundaciones, el Seguro Agrícola no solo es un excelente instrumento para la gestión de este tipo de riesgos; sino que, además, apoya a los campesinos aminorar sus efectos en la actividad económica del agricultor. Por ende, esto evita generar morosidad en el pago de su crédito agrícola, pérdidas en su inversión y mantener su seguridad alimentaria.

VIDEO RECOMENDADO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí