El mestizaje de vacas Holstein mejora la fertilidad y producción de leche

0
562

Los diversos programas de selección genética en los Estados Unidos y en otros lugares han enfatizado la producción de leche. Para ello la atención se ha centrado en mejorar los rasgos desatendidos y así mejorar el bienestar general de las vacas y la rentabilidad de los productores lácteos.

En un artículo reciente que aparece en el Journal of Dairy Science , científicos de la Universidad de Minnesota examinaron los efectos del cruzamiento sobre la fertilidad y la producción de leche en tres generaciones en una gran muestra de vacas Holstein y cruzadas.

Este estudio establece que las razas Viking Red y Montbéliarde son altamente complementarias para el cruzamiento con Holstein y muy adecuadas para la producción de leche en rebaños lecheros de alto rendimiento. El equipo descubrió que cada combinación de vacas cruzadas de dos y tres razas demostró ventajas significativas sobre las Holstein puras para todos los rasgos de fertilidad en cada lactancia estudiada. Esto confirmó las expectativas.

Aunque en los últimos años los programas de cría de Holstein han avanzado hacia la solución del problema de la disminución de la fertilidad, el mestizaje a menudo se considera un medio posible para lograr ganancias mayores y más rápidas, al tiempo que se eliminan las preocupaciones sobre la endogamia.

«Se experimentará una mayor respuesta en la fertilidad fenotípica en un período más corto de tiempo a partir del cruzamiento que de la selección dentro de una población Holstein pura», explicó la autora principal Amy Hazel, Ph.D., Universidad de Minnesota, St. Paul, MN, EE. UU. . Si esto es cierto y si las vacas cruzadas pueden competir con las Holstein en un entorno lechero comercial de alta producción, fueron preguntas que investigó el equipo.

Producción de leche

A medida que los productores lecheros ponen mayor énfasis en minimizar los principales gastos de las vacas, incluida la ingesta de alimento, las inseminaciones repetidas, los tratamientos de salud y el reemplazo prematuro, este estudio grande y cuidadosamente diseñado confirma que el cruzamiento estratégico puede mejorar la fertilidad de los rebaños lecheros, reducir los costos de inseminación, y dar como resultado una producción de leche más eficiente, sin pérdidas significativas en la composición de la leche.

«Debido al predominio mundial de Holstein de alta producción, algunos productores de lácteos se han preocupado de que las vacas cruzadas tengan características de producción de leche más pobres», observó el Prof. Hazel. «Pero nuestro estudio encontró poca, si alguna, pérdida de producción de grasa y proteína para las vacas cruzadas en comparación con sus compañeras de rebaño Holstein».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí