Frente al actual temporal de sequía que se presenta en la Región Piura, y que afectará la dotación de agua en más de 2000 hectáreas de cultivo.

Las autoridades de la provincia del sector anunciaron medidas para mitigar las pérdidas.

El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, informó que esta semana mantendrán reuniones con los agricultores que se verán afectados con el recorte del recurso hídrico.

Explicó que todo dependerá de la administración que autorice la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Proyecto Especial Chira Piura (Pechp).

Por su parte, el alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo Navarrete, señaló que la falta de agua es una de las razones por la que el Valle de San Lorenzo no puede ampliar sus fronteras agrícolas.

Pese a las enormes hectáreas de tierras productivas. Lo cual, no permite trabajar una agricultura moderna en San Lorenzo.

Frente a ello, añadió, siempre se ha pensado en el desarrollo de proyectos hídricos como Santa Rosa y Vilcazan.

CRISIS HÍDRICA

Los cuales serían una salida para afrontar una crisis hídrica, y lograr que todas las tierras de San Lorenzo produzcan para, de ese modo, tener una agricultura pujante en la región.

“La producción agrícola es importante para la seguridad alimentaria y pensando en ello debieron planificar los trabajos prioritarios, un valle tan importante no debe llegar a un tiempo del año donde se tenga que decir que sacrificaron hectáreas de producción”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí