Las unidades regionales de Agro Rural en áreas vulnerables de las regiones del centro y sur del país, que se encuentran en estado de emergencia debido al fenómeno de El Niño, entregaron paquetes de semillas de cultivos temporales como medida para contrarrestar los impactos del déficit hídrico. Para más detalles leer la siguiente nota de Agropress.
También puedes leer: Inacal se compromete a elevar los estándares de calidad en agua, aire y recursos naturales
¿De qué consta este programa?
Se planea distribuir un total de 1,985 kits de semillas de cultivos transitorios a un número igual de beneficiarios, con el propósito de proteger a los pequeños agricultores de posibles pérdidas económicas durante la próxima temporada agrícola 2023-2024 debido a la escasez de agua. Cada kit incluirá una variedad de semillas de pasto, como avena forrajera mantaro 15 y tayco andenes, cebada forrajera, así como semillas de maíz amiláceo y habas, adaptadas según la ubicación geográfica.
Esta actividad cuenta con un presupuesto de S/ 2.977.500 y forma parte de las acciones inmediatas para la adquisición de equipos, insumos y bienes destinados a la atención del peligro inminente por la posible ocurrencia del fenómeno El Niño.
Los 1985 kits de semillas de cultivos vienen siendo entregados en las zonas vulnerables altoandinas de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna.