Un total de 18 familias dedicadas al cultivo de plátano en la región de San Martín, específicamente en Tocache, recibieron un donativo de 288 sacos de fertilizantes, 180 kilos de minerales vitales, plaguicidas de origen orgánico y un conjunto de herramientas y equipos agrícolas. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más detalles.
También puedes leer: El precio del limón y la cebolla sigue a la baja en Lima: ¿cuál es su valor por kilogramo hoy en los mercados?
¿Qué se quiere lograr con este proyecto?
El propósito de este proyecto es elevar la seguridad alimentaria y el bienestar de las comunidades rurales de esta área, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y la diversificación de los cultivos.
En esta línea, la entrega de fertilizantes y minerales esenciales contribuirá al fortalecimiento de la producción de plátano, un cultivo emblemático en la región.
La distribución de todos estos suministros tuvo lugar en la ciudad de Tocache, con una inversión total de S/10,000 en insumos y herramientas.
Otros datos
Asimismo, las 18 familias beneficiadas contarán con asesoramiento técnico y formación especializada para asegurar la correcta gestión de los insumos proporcionados, optimizando su uso en sus campos. Además, se promoverá el empleo de plaguicidas orgánicos como parte de la iniciativa para impulsar la agricultura sostenible y amigable con el entorno natural.
Este esfuerzo conjunto de Devida y la Municipalidad de Tocache refleja el firme compromiso de ambas instituciones en el fomento del progreso económico y social de las comunidades rurales, al mismo tiempo que se trabaja en la erradicación de cultivos ilícitos, construyendo un horizonte más próspero para todos los residentes de la región.