La llegada del fenómeno climático conocido como El Niño Global tiene repercusiones en diversos aspectos de un país, incluyendo vivienda, transporte, educación, salud y economía.

En este último aspecto, el sector pesquero es uno de los más afectados, ya que el aumento de la temperatura en las aguas del mar peruano reduce la disponibilidad de especies cruciales, como la anchoveta. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: El precio del limón y la cebolla sigue a la baja en Lima: ¿cuál es su valor por kilogramo hoy en los mercados?

¿Qué pescados y mariscos estarán disponibles debido al fenómeno El Niño?

Debido a la diversidad de corrientes marinas, que van desde frías hasta cálidas, en Perú se encuentran una amplia gama de recursos marinos, incluyendo diversas especies de flora y fauna, que prosperan en diferentes rangos de temperatura. Por ejemplo, la anchoveta prefiere aguas moderadamente frías, por lo que cuando el mar se calienta, esta especie se desplaza hacia la costa o se sumerge a profundidades mayores en su búsqueda de supervivencia, lo que dificulta su captura.

Sin embargo, otras especies que se adaptan a aguas cálidas se vuelven más abundantes en estas condiciones.

«Hacia fines de año habría un incremento de jurel, bonito, atún, conchas de abanico, langostinos y otras especies de mares calientes. Es muy importante que el Estado le dé al Imarpe todos los mecanismos que le permitan hacer las recomendaciones oportunas para tomar medidas de manejo y aprovechar esta pesca, que es de oportunidad», explicó Alfonso Miranda, presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí