Un total de 592 productores dedicados a la ganadería en la provincia de Huancabamba serán beneficiados gracias al inicio de la campaña de Siembra de Pastos y Forrajes. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.
También puedes leer: El cultivo de uva de mesa en el norte de Perú sufre una disminución del 50% en su producción
También puedes leer: Fenómeno El Niño 2023: pescados y mariscos que estarán disponibles
¿Con qué objetivo se realiza esta campaña?
Serán cinco distritos a intervenir, que prevé la instalación de 23 515 kilos de semillas en 437 hectáreas de terreno, con el objetivo de otorgar seguridad alimentaria para las cabezas de ganado vacuno y ovinos, principalmente, además de mejorar la productividad y calidad de vida de los pequeños y medianos criadores ganaderos en esta provincia.
“Este programa beneficiará a 592 productores locales de Huancabamba, Sondor, San Miguel de El Faique, y Sondorillo. La siembra incluye variedades como alfalfa, avena forrajera, Dactylis, Rye Grass italiano, Rye Grass inglés, Trebol Blanco y Trebol Rojo sp” agregó José Yony Rivera Córdova, Jefe de la Unidad Zonal Piura.
La actividad se llevó a cabo en el Centro Poblado Pulún, Carmen de la Frontera, la cual ayudará a fortalecer emprendimientos y MYPES, especialmente en la elaboración de quesos y lácteos. El jefe zonal destacó la importancia para el desarrollo económico local, buscando aumentar la producción y mejorar la calidad de los productos lácteos de Huancabamba para posicionarlos en el mercado.
Otros datos
A nivel regional, Agro Rural tiene previsto atender a 4 provincias de la región Piura, incluyendo Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Paita, donde se instalarán un total de 850 hectáreas de terrenos de pastos al completarse esta actividad.