Entre enero y octubre de 2023, las exportaciones peruanas de cebolla alcanzaron las 186,953 toneladas, generando $74 millones en ingresos. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: El cultivo de uva de mesa en el norte de Perú sufre una disminución del 50% en su producción

También puedes leer: Fenómeno El Niño 2023: pescados y mariscos que estarán disponibles

Exportación de cebolla

De acuerdo con FreshFruit, las existencias limitadas y la demanda constante a nivel global han llevado a un aumento en los precios de la cebolla, alcanzando $0.40 por kilogramo, un 11% más que en el periodo anterior. Sin embargo, este incremento no logró compensar la disminución en el volumen exportado.

En cuanto a las regiones exportadoras, la cebolla fresca mantiene cierta dispersión. Ica sigue siendo la principal región exportadora con un 53% de participación, seguida por La Libertad con un 24%, y un empate entre Arequipa y Lambayeque.

Otros datos

Estados Unidos continúa siendo el principal destino para la cebolla fresca peruana, manteniendo una demanda saludable. A pesar de ello, las importaciones externas han sido limitadas, generando un aumento del 8% en el precio obtenido. Sin embargo, los productores peruanos no han logrado enviar volúmenes equivalentes a los del 2022, experimentando una disminución de casi el 25%.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí