Con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del café orgánico, el Gobierno Regional de Piura instaló un laboratorio piloto de calidad sensorial para asegurar un producto competitivo que cumpla con las exigencias de los mercados internacionales.

El laboratorio está ubicado en la Dirección Regional de Agricultura. Asimismo, está bajo la dirección de un experto en control de calidad certificado por la Asociación de Cafés Especiales (SCA).

Este espacio de análisis está disponible para investigadores, organizaciones agrarias y caficultores que deseen conocer el puntaje en taza. Así como, las características organolépticas de los granos de café cosechados en sus campos.

El laboratorio proporciona una evaluación detallada de la calidad sensorial del café. Esto es crucial para mejorar la competitividad del producto en mercados internacionales.

Lee más: Piura: realizarán Congreso Regional de Apicultura este 31 de mayo en la UNP

Fortalecimiento de las capacidades

Axel Herrera Seminario, coordinador del proyecto, explicó que el laboratorio es una parte integral de las acciones destinadas a fortalecer las capacidades de los productores en innovación del proceso de derivados de café. Estas acciones están alineadas con la normatividad del sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y BPH (Buenas Prácticas de Higiene). Todos ellos forman parte del cuarto componente del proyecto.

Con este laboratorio, se espera que los productores de café orgánico de la región puedan mejorar la calidad de su producto. De esta manera lo pueden hacer más competitivo en el mercado global, cumpliendo con los estándares internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí