Cerca de 8500 agricultores de café de Ayabaca, Huancabamba y Morropón recibieron capacitaciones en buenas prácticas de producción e higiene. De esta forma, se garantiza productos sanos de alto valor a disposición de todos los consumidores piuranos y peruanos.
Desde la Dirección Regional de Agricultura indicaron que especialistas capacitaron a los pequeños productores de café sobre los principios básicos y labores generales de higiene en la manipulación. Así como preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos.
De esta forma, mediante sesiones prácticas, acompañan a los productores para la implementación de las buenas prácticas en los campos de cultivo. Esto trae como consecuencia mejores rendimientos y el incremento del valor comercial del café.
Asimismo, la DRA indicó que estas acciones forman parte del proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de café orgánico. El programa beneficia a 16 mil agricultores que trabajan 9 500 hectáreas de cafetales ubicadas en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.