Desde la Dirección Regional de Agricultura anunciaron un proyecto de reforestación de 440 mil hectáreas de bosque en el distrito de Chalaco, Morropón. La obra tiene una inversión de S/9 millones y beneficiará a 2 460 familias de la localidad.
“Queremos que el PIP Chalaco contribuya, además de mejorar el medio ambiente, a disminuir la pobreza de las familias asentadas en estas localidades. Esto con la gestión en la creación de bíonegocios y la emisión de bonos de carbono para la elaboración de proyectos”, precisó el director de Agricultura.
Funcionarios de la DRAP, acompañados con los directores de Recursos Naturales y Ambiente, Mario Moscol Saavedra, de la Unidad Fomuladora, Ubaldo Tineo Flores y de la Agencia Agraria Chulucanas, Walter Arboleda Adrianzén recorrieron la zona del proyecto. Precisaron que este PIP permitirá incrementar las áreas destinadas a la agro forestería (árboles, ganado y pastos), macizo forestal (bosques montañosos). Además, del manejo de la regeneración natural.
Las localidades que se verán beneficiadas son Chalaco, Miscas, Silahuá, Huacharí, Pedregal, Taspa, Chimulque. También figuran Los Pinos, Lanchepampa, Naranjo, Francisco Bolognesi y Mijal.