El país exporto más de 32 mil toneladas de café durante julio, lo cual representó ganancias superiores a los 144 millones de dólares. El hecho significó un incremento del 110% en volumen y del 122% en valor en comparación al mismo mes del 2023.
Según FreshFruit, el café peruano se expandió a más de 35 países. Esto permitió alcanzar una diversidad de mercados con resultados altamente positivos.
El mercado principal fue Estados Unidos con un 30% de participación. Este país adquirió más de nueve mil toneladas de café peruano, el cual superó los 43 millones de dólares. El producto estuvo valorizado aproximádamente en $4.66 por kilogramo
Lee también: https://agropress.pe/noticias/huancabamba-productores-de-cafe-organico-envian-su-primer-contenedor-a-argentina/
Asimismo, países como Canadá y Suecia aquirieron café peruano que significó una ganancia de 6 millones de dólares para el país. Las exportaciones a ambas naciones representaron un incremento del 319 % y 189 %, respectivamente.
Por su parte, Alemania y Bélgica también fueron mercados importantes para el producto peruano. Ambos países adquirieron el café peruano y generaron ganancias de $33.7 millones y $14.1 millones, respectivamente.
Cabe mencionar que durante julio, los principales puertos exportadores de café fueron el puerto de Paita, el cual tuvo un 65% de participación en los despachos. Seguidamente, DP World alcanzó un 22% y APM Terminals obtuvo un 13% de despachos.