El Gobierno Regional de Piura (GORE) reafirmó su compromiso con la Junta de Usuarios del Alto Piura para mejorar la agricultura de la zona y de la región. Por ello ha entregado 15 mil galones de petróleo y de trabajos de prevención ante El Niño.
A través de estas acciones, el GORE busca trabajar de la mano con la Junta para mitigar los efectos negativos de los fenómenos climatológicos como el ciclón Yaku y El Niño.
Leer también: https://agropress.pe/agroexportacion/produccion-de-mango-piurano-sufre-una-caida-historica-del-80-en-2024/
Debido a ello, la institución le ha otorgado a los miembros de la Junta de Usuarios del Alto Piura cinco mil galones de petróleo y 10 mil galones para trabajos de limpieza, descolmatación y otras labores preventivas.
Asimismo, el GORE hizo una entrega de 11 electrobombas a la Junta, las cuales se distribuyeron entre los agricultores del Alto Piura. Estas herramientas permitirán hacerle frente al año seco ya que optimizará el uso del agua mediante pozos tubulares. Este proceso asegurará un riego más eficiente.
Cabe mencionar que, se ha iniciado la construcción de más de 1500 mini reservorios para el almacenamiento de agua de riego en el Alto Piura. Esto asegurará ña disponibilidad de agua para los cultivos en periodos de escacez.