Las autoridades locales de Morropón y Huancabamba, junto con representantes del sector salud y la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, acordaron implementar estrategias para mejorar la calidad del agua en ambas provincias.
En una reciente mesa de diálogo se comprometieron a unir esfuerzos para asegurar que el agua potable cumpla con los estándares de calidad. De esta manera esperan proteger la salud de la población.
Los alcaldes distritales expusieron las necesidades de sus comunidades y manifestaron su disposición a trabajar de la mano con las autoridades regionales. Asimismo, compartieron sus deseos de mejorar las condiciones de salud pública. Con esto identificarán las zonas más vulnerables. Además, establecerán un plan de acción conjunto para intervenir de manera efectiva.
Asimismo, resaltó la importancia de cerrar las brechas en agua y saneamiento en la región. Por ello trabajarán en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la Subregión de Salud Morropón – Huancabamba, y las autoridades locales.
“Es crucial seguir colaborando para asegurar la sostenibilidad de nuestros servicios y mejorar el bienestar de nuestras comunidades,” afirmó Merino de Lama.
Finalmente, la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elba Merino de Lama, anunció la creación de un cronograma de monitoreo constante de la calidad del agua. El objetivo es prevenir enfermedades y garantizar un recurso seguro para consumo humano.