La Dirección Regional de Agricultura (DRAP), en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales de Piura, inspeccionó el vivero de la Oficina Agraria de Canchaque en Huancabamba. El objetivo de esta actividad fue reactivar y potenciar la producción de especies forestales nativas.
La visita al vivero fue liderada por el Ing. Mario Moscol Saavedra, director de Recursos naturales. Asimismo, participaron distintos funcionario de la Oficina Agraria Canchaque y representantes de las municipalidades distritales de Canchaque y El Faique.
Leer también: https://agropress.pe/noticias/midagri-invertira-s-30-millones-en-planes-de-negocio-forestales/#google_vignette
Según Moscol, el Gobierno Regional de Piura viene trabajando de la mano de las autoridades locales para garantizar un vivero funcional y sostenible en Canchaque.
“El compromiso del Gobierno Regional Piura es impulsar la reforestación con especies autóctonas para restaurar los ecosistemas locales y proteger nuestros recursos naturales”, destacó el Ing. Moscol.
Cabe mencionar que, la DRAP programó para el viernes 29 de noviembre una jornada de trabajo con los equipos técnicos de la Oficina Agraria de las municipalidades locales. A través de ello, se busca optimizar las instalaciones del vivero y asegurar la producción de plantones para la restauración de bosques en la zona.