El Gobierno Regional (GORE), de la mano de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP) y el Programa de Inversión Pública (PIP) Café, finalizó la implementación de 27 Escuelas de Campo que beneficiaron a 675 productores cafetaleros de Ayabaca.
Las Escuelas de Campo se desarrollaron durante tres años y permitieron reforzar los conocimientos de los agricultores respecto al manejo de cultivos, control de plagas y estrategias de comercialización.
Leer también: https://agropress.pe/noticias/peru-exporto-mas-de-13-mil-toneladas-de-banano-en-octubre/
Esta iniciativa constó de 270 sesiones prácticas en las que se aplicó un modelo de aprendizaje participativo. Es decir que, los productores trabajaron en equipo para adoptar soluciones innovadoras frente a distintas problemáticas alrededor del rubro cafetalero.
A través de esta metodología se garantizó la capacitación efectiva y didáctica para los 675 agricultores beneficiados con las Escuelas de Campo. Asimismo, como resultado de las sesiones, no solo se mejoraron las prácticas agrícolas, sino que también se incrementó la competitividad del café piurano.