Con una inversión superior a los 98 millones de soles, Agro Rural instalará 128,835 hectáreas de pastos cultivados en 23 departamentos como parte de la próxima campaña de siembra de pastos y forrajes.
Asimismo, busca impulsar y reactivar las actividades pecuarias de más 99,000 productores de las zonas rurales, anunció su director, Angello Tangherlini.
La actividad se desarrollará en 805 distritos (157 provincias) de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, detalló.
Sostuvo que este trabajo se efectúa de forma conjunta entre las direcciones y agencias zonales de Agro Rural con las autoridades locales, líderes comunales, asociaciones y productores de comunidades campesinas e indígenas.
Asegurar alimentación
Esta campaña busca asegurar la alimentación adecuada de los animales como primer paso para elevar la productividad ganadera, reactivar la economía de las zonas rurales y fortalecer la seguridad alimentaria del país.
Finalmente, puntualizó “Se estima que cada hectárea de pasto cultivado permite triplicar el número de animales alimentados en comparación con el pasto natural y también ayudará a reducir el riesgo de vulnerabilidad ante cualquier evento adverso”.
Te puede interesar:
|Fondo piurano reúne recursos para conservar los páramos y bosques