En días calurosos, los helados se presentan como una solución ideal para quienes disfrutan de postres refrescantes. Si deseas aprender a preparar un delicioso helado de mango con tan solo tres ingredientes, que sin duda será un rotundo éxito, te invitamos a seguir leyendo la siguiente nota de Agropress.
También puedes leer: Bono de productores agrarios noviembre 2023: consulta con DNI si eres beneficiario
También puedes leer: Productores de café y cacao ante desafíos relevantes
Ingredientes
-2 tz de crema de leche (fría)
-4 mangos medianos o 2 mangos grandes
-1/2 tz de leche condensada
Preparación
-El primer paso es batir las dos tazas de crema de leche fría hasta punto chantillí.
-Luego lavamos y cortamos los mangos para licuarlos hasta que se conviertan en pulpa. Esta pulpa la debemos mezclar con la leche condenada hasta que se integre bien.
-Por último mezclamos todo con la crema de leche y lo llevamos a un recipiente resistente al frío al congelador por un aproximado de siete horas para que tome la textura del helado y listo, ya puedes disfrutar de un delicioso helado de mango hecho en casa.
Beneficios del mango
El mango, y las frutas en general, tienen beneficios nutricionales importantes, por ejemplo, son antioxidantes, por lo que sus compuestos neutralizan a los radicales libres que son los culpables del cáncer y otras enfermedades más. Por lo que incorporar una porción de frutas a nuestra alimentación siempre será bueno.
Además de esto el mango tiene propiedades que ayudan a mantener y mejorar diferentes aspectos de nuestra salud si lo consumimos con regularidad.