En colaboración entre la Municipalidad Provincial de Sandia, región Puno, y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se ha comenzado la distribución de 5523 sacos de fertilizantes orgánicos a 1029 familias de nueve comunidades. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: Fenómeno El Niño 2023: pescados y mariscos que estarán disponibles

También puedes leer: El precio del limón y la cebolla sigue a la baja en Lima: ¿cuál es su valor por kilogramo hoy en los mercados?

Entrega de fertilizantes

La cantidad comprende 2500 sacos de estiércol de ovino, 2104 sacos de guano de isla, 463 sacos de roca fosfórica, 215 sacos de ulexita, 211 de cal agrícola y 30 sacos de superfosfato triple. Estos insumos fueron adquiridos con un presupuesto total de S/227,161.

Los productores beneficiados residen en las comunidades de Iparo, Queneque, Aricato, Mororia, Quiaca Ayllu, Tuana, Ccapuna, Apabuco y Llaqueque Iguara Llamani, ubicadas en el distrito y provincia de Sandia, región Puno.

Los fertilizantes están dirigidos a mejorar 367 hectáreas de cultivos de café, piña, papayita andina, granadilla, chirimoya y palto. Cada familia recibirá entre cuatro y siete sacos de abonos para fortalecer todas las etapas de crecimiento y producción de sus cultivos.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí