Continuando con la reactivación del sector agrario, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), facilitarán la entrega de créditos a los pequeños agricultores de la región, para la campaña agrícola 2020-2021. 

El director regional de Agricultura, Ing. Luigi Ruiz Quiroga, informó que los créditos son otorgados por medio del Fondo Agroperú. El cuál cuenta con una partida de 250 millones de soles, transferida por el Minagri para beneficiar a los pequeños productores agropecuarios asociados.

Esto con una tasa anual de 3.5 %. “Justamente hemos formado una alianza estratégica con el Minagri para promocionar esta línea de crédito a los agricultores de la región, a través de nuestras Agencias Agrarias, las Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes y Asociaciones de Productores», refierió el funcionario.

Además dijo que esto es con el fin de que los agricultores sepan que tienen una oportunidad de un crédito agrícola por parte del Estado y que esta es una oportunidad que deben aprovecharla.

Agregó que en esta primera etapa se financiará dos hectáreas de cultivos a cada productor y posteriormente se ampliará a cinco hectáreas.

Asimismo, dijo que se han simplificado los requisitos para otorgar las partidas lo más pronto posible, en vista que solo cuentan con 60 días para cerrar los padrones de beneficiarios.

Requisitos para los agricultores

“Los requisitos son sencillos. Solo tienen que inscribirse en sus respectivas organizaciones agrarias y presentar copia del DNI del titular y su cónyuge. Más la copia del título de propiedad o certificado de posesión de su predio. Posteriormente será evaluado en el sistema financiero y si está calificado se le otorgará el préstamo”, indicó. 

Entre los cultivos sujetos a préstamo figuran el mango, banano, maracuyá, arroz, maíz amarillo duro. Así como maíz amiláceo, cacao, café, algodón, frijol caupí, pastos cultivados, productos forestales, panela, entre otros.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí