Mediante Ordenanza Municipal N° 010-2020-MPM-CH, la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas aprobó la Creación del Área de Conservación Ambiental (ACA) “El Batancito de Ñoma”.

Esta área de conservación está ubicada en el caserío de Ñoma, del distrito de Santo Domingo, en Morropón. Además cuenta con una superficie de 391.35 hectáreas.

Cabe indicar que el expediente técnico del ACA El Batancito de Ñoma se financió gracias al PIP: Fortalecimiento de Capacidades, para la gestión del Sistema regional de Conservación de Áreas Naturales (SRCAN).

Parte del equipo que ejecutó el sistema junto a personas del caserío.

Este sistema fue el que ejecutó el Gobierno Regional Piura por medio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

El ACA tiene por objetivo conservar relictos de bosque de neblina en el que habitan diferentes especies de flora y fauna, endémicas y amenazadas, desde donde nace el río Ñoma.

Las agua de este río sirven para el mantenimiento y regulación del recurso hídrico de la cuenca La Gallega, constituyéndose en una fuente importante de bienes y servicios ecosistémicos para la población del caserío de Ñoma y la región Piura.

De esta manera, el Gore Piura busca preservar la biodiversidad tanto endémica como amenazada y en peligro de extinción.  Además de brindar la asistencia técnica a fin de preservar los recursos naturales de la región.

También te puede interesar:

|Inicia campaña de desparasitación caprina en caseríos de Bernal

|Fondo piurano reúne recursos para conservar los páramos y bosques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí