El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Piura, continúa con la campaña de desparasitación de ganado caprino en el interior de la región.

Esta vez, la jornada se realizó en el sector La Noria Zapata, distrito de La Matanza y contó con la presencia del director regional de Agricultura, Ing. Luigi Ruiz Quiroga, lográndose desparasitar 1,270 cabras.

«Como Dirección Regional de Agricultura, seguimos con esta campaña de desparasitación de ganado caprino, a fin de garantizar la producción y calidad de carne y leche del ganado caprino y pueda ser consumida por la población con total garantía», manifestó Ruiz Quiroga.

Esta campaña está a cargo de la Dirección de Competitividad Agraria de la DRA y tiene como objetivo desparasitar unas 10 mil cabezas de ganado caprino en toda la región.

Además del distrito de La Matanza, se han realizado jornadas en diversos caseríos y distritos de Sullana y Tambogrande, donde se ha aplicado desparasitantes a más de mil caprinos. «Esta campaña va a continuar en lo que resta del año, hasta cumplir nuestra meta de 10 mil cabezas de ganado menor», sostuvo el director de la DRA Piura.

Te puede interesar:

|Aprueban creación de área de conservación ambiental en Santo Domingo

|Inicia campaña de desparasitación caprina en caseríos de Bernal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí