En conversación con AgroPress el alcalde de la comuna de Piura, Juan José Díaz Dios, se pronunció  sobre el informe de la Contraloría General de la República y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) que observa el proceso de licitación de las defensas ribereñas del Bajo Piura. 

En ese sentido, indicó que la Contraloría no tomó en cuenta la segunda carta de línea donde completaban perfectamente el requisito, y ese fue el motivo por el cual las otras dos empresas fueron descalificadas y salió así ganador, Consorcio Protección Marinapecu.

«Los hermanos del Bajo Piura han sufrido tanto, obras mal hechas, falsas descolmataciones, que están generando un conflicto social innecesario”, resaltó.

Asimismo, recalcó que las bases han estado hechas con la participación de universidades, colegio de ingenieros, arquitectos, economistas, entre otros. “En el proceso de apertura de sobres estuvo la Contraloría en todo momento”, indicó.

Por otro lado, también mencionó que el órgano de control dio un plazo de tres meses para levantar observaciones, y ya lo hicieron. “Nos dieron tres meses, y hemos respondido antes del plazo porque es un tema social de preocupación”, dijo.

Sobre la fecha que estaría concluída la obra, aclaró que desean comenzar antes de empezar el período lluvioso y así tener cubiertas las zonas de alto riesgo.

Convocan a reunión

Cabe indicar, que este lunes 11 en el Salón de Actos de la comuna piurana se presentará al Consorcio Protección Marinapecu, el cual ejecutará la obra de las defensas ribereñas del Bajo Piura.

“Será a puertas abiertas y están todos invitados, colectivos sociales,etc.”, declaró Díaz.

Dato:

  • La obra se ejecutará bajo la modalidad castral, es decir, conforme avance el expediente técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí