El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, presidió una recargada agenda en Lalaquíz acompañado del Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, quienes desde la citada zona dieron inicio a importantes proyectos de impacto en la región.

García Correa firmó un convenio para el mejoramiento genético de la ganadería que comprende a las especies vacuno, caprino, ovinos y cuyes, con la finalidad de tener animales con buen potencial genético y con alta productividad. El proyecto se ejecutará en 64 distritos de las 8 provincias de la región.

«Este proyecto va a ayudar a fortalecer la crianza [del ganado]. Va a apoyar la pequeña agricultura y ganadería de toda la región», señaló el gobernador de Piura.

El Gobernador destaca proyecto

La máxima autoridad de la región destacó que como parte de este importante proyecto se instalarán postas de inseminación artificial y se capacitará a 20 profesionales en transferencia de embriones. Además, se fortalecerá las capacidades técnicas de los ganaderos en manejo productivo y sanitario.

Por su parte el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, resaltó la articulación de los diferentes niveles de Gobierno para lograr importantes proyectos.

«Este proyecto tendrá un periodo de duración de tres años y se encuentra alineado con el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero que impulsa el Minagri, contribuyendo así a mejorar la producción y productividad del sector ganadero de la región Piura”, sostuvo el titular de agricultura, Jorge Montenegro.

Canal Sandalique

En compañía del ministro de Agricultura, el gobernador regional de Piura, colocó la primera piedra para el inicio de la obra Canal Sandalique II Sector El Papayo y La Laguna en el distrito de Lalaquiz, Provincia de Huancabamba, que cuenta con una inversión de S/1’771.404,80 y beneficiará a 212 usuarios directos y 954 familias.

«Hoy ponemos la primera piedra del Canal de Sandalique. Este canal beneficia a todos los agricultores que tanto necesitan de hace muchos años [de esta obra]. Va a haber oportunidades laborales para los hombres y mujeres de las diferentes zonas», indicó García Correa.

Agencia Agraria y ambulancia

El gobernador de Piura en cumplimiento a una ordenanza regional, inauguró la Agencia Agraria de Lalaquíz que es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Agricultura y tendrá como finalidad principal realizar el desarrollo agropecuario.

Asimismo, el mandatario regional hizo entrega de una moderna ambulancia para el Establecimiento de Salud I-3 Tunal donde vuelven a contar con una unidad luego de 17 años. Este vehículo beneficiará a 5115 habitantes de los centros poblados aledaños a El Tunal.

Datos

  • Como parte de las actividades, el gobernador regional de Piura hizo la entrega de plantones de Cacao. En cumplimiento a un proyecto donde el Gobierno Regional ha destinado una partida inicial de 4 millones 160 mil soles. Esto en beneficio de 3500 productores de cacao de 21 distritos de Morropón y Huancabamba.
  • Asimismo, a través del programa Norbosque de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. Mediante la campaña «Un Árbol Frente al Cambio Climático». La máxima autoridad de la región entregó 500 plantones forestales y ornamentales. Así como, implementos para los agricultores.
  • También, el Gobierno Regional Piura, a través del COER, llevó ayuda humanitaria para estos sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí