El alcalde de Bellavista, Félix Cherre Bayona, informó que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración y entrega de 13 canales de regadío, pertenecientes a la Comisión de Usuarios Margen Izquierda de la Junta de Sechura, en la región Piura.

El burgomaestre señaló que son 6 kilómetros y 873 metros de revestimiento de canales, con una inversión que bordea los 8 millones de soles. Asimismo, la autoridad manifestó que estuvo en Lima coordinando la llegada del ministro de Agricultura para participar del acto de inauguración.

“Debemos indicar que estas obras de revestimiento de canales son un gran impulso al sector agropecuario de nuestro distrito, toda vez que nuestros amigos agricultores podrán optimizar mejor el recurso hídrico para sus cultivos, obteniendo una mejor producción”, expresó el alcalde de Bellavista.

Los canales, cuya función es conducir el agua desde la captación hasta el campo de cultivo, son una de las partes más significativas. Pues son considerados en el costo de la inversión del sistema de riego en el distrito.

Estos canales de regadío son:

Algodonal, Vera Vilela, Augusto Bayona, Marcelino Vite, Los Chungas; así como Guadalupe, Los Chungas II, Benites, Chunga. Asimismo, Cristina Antón, Gilberto Chunga, Eduardo Bancayan y Zapata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí