El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), continúa ejecutando trabajos de mejoramiento genético del algodón Pima (Gossypium barbadense).  El objetivo es identificar nuevos cultivares que permitan mejorar la competitividad de esta cadena productiva en la región Lambayeque.

La Estación Experimental Agraria Vista Florida de Lambayeque del INIA destacó que durante las últimas campañas se realizó 108 colectas de material genético de la región Piura. Esto ha permitido iniciar los trabajos de identificación de germoplasma que podrían ser utilizados en la generación de nuevos cultivares de algodón Pima.

El INIA agregó que el objetivo es identificar material genético que destaque por sus características de productividad, precocidad, crecimiento y alta calidad de fibra. Precisamente el algodón Pima es considerado el más fino del mundo por su combinación de suavidad, resistencia y durabilidad.

Debes saber:

En el Perú, la cadena de valor del algodón engloba a más de 8,000 agricultores familiares en la fase productiva, con terrenos cultivables menores a las 10 hectáreas y que están distribuidos en los valles costeros del norte y el sur del país. En la fase manufacturera, la cadena agrupa a más de 13.000 empresas de hilados y tejidos, así como a 24.000 empresas de confecciones.

También te puede interesar:

|Exportaciones peruanas de banano caen un 60.8% durante enero-julio de este año

|Senasa busca ingresar productos peruanos a mercados internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí