El Fondo del Agua Quiroz Chira – FAQCH  informó que trasladó hasta los caseríos El Palmo, San Juan y Totora, ubicados en el distrito de Pacaipampa, 7 mil 5 00 kilos de semilla de papa para beneficiar a 450 pobladores de manera directa.

Sobre la iniciativa

Asimismo, para el mes de diciembre estos sectores ubicados en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Ambiental “Páramos y Bosques Nublados de San Pablo y Cachiaco del distrito de Pacaipampa” habrán producido por lo menos 70 mil kilos de papa.

Según el Ing. Abel Calle, Secretario Técnico del FAQCH, esta es una iniciativa que busca fortalecer la seguridad alimentaria y económica de los sectores que apuestan por la conservación del agua para consumo humano.

Además, el especialista señaló que esta alternativa se viene desarrollando año tras año y se trabaja de manera integral con la población a través de un  fondo rotatorio con la finalidad de hacerlo autosostenible en el corto y mediano plazo.

Debes saber:

El 20% de la producción será destinado para autoconsumo y el 80% para venta a mercados locales, generando beneficios a la población.

También te puede interesar:

|Más de 75 mil familias del Alto Piura se beneficiarán con mantenimiento de canales

|Caficultores ingresan a la era digital con billetera móvil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí