Los productores de café del distrito de Hermilio Valdizán, ubicado en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado-Tingo María, fueron los elegidos para poner en marcha una innovadora iniciativa que busca facilitar la inclusión financiera de los caficultores.

La iniciativa es promovida por el proyecto Alianza CAFE junto a  COFIDE que impulsan el uso de la Billetera Móvil, una aplicación diseñada para la inclusión financiera de los productores cafetaleros.

Además, con esta alternativa digital, los productores pueden recibir pagos y realizar transacciones sin necesidad de acudir a una entidad bancaria.

De este modo las familias productoras dan un paso adelante en su aprendizaje de herramientas digitales para su desarrollo.

“Con el BIM, puedo enviar dinero a mi familia, hacer transferencias, recargas de celular, pago de agua y luz, se cuenta con muchas ventajas como la seguridad y tiempo”, manifestó Flor Rivera Salazar socia de UNICA Savar.

Finalmente cabe resaltar que esta iniciativa que promueve Alianza CAFE, es una de las finalistas del concurso que promueve la empresa Movistar, “Conectarse para Crecer – 10”, en la categoría Económico Productivo.

Te puede interesar:

|Minagri impulsa programa de mejoramiento genético del algodón Pima

|Produce impulsa uso de energía solar para la producción de hongos comestibles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí