En conversación para Agropress el Ing. Santiago Paz, gerente de exportaciones de la Cooperativa Agraria Norandino, nos comentó que la exportación cumplió con los más altos estándares de calidad e inocuidad, y se envió más de 16 toneladas de pasta de cacao, a uno de las más grandes empresas chocolateras en Bélgica, como lo es Belvas.

Cabe indicar, que el envío de la pasta de cacao es de los productores del departamento de San Martín.

Sobre el envío

Asimismo, el envío está distribuido en bloques de 25 kgs., de pasta de cacao, con un adicional de 500 kgs de cacao en grano y corresponde a un producto orgánico con certificación Frairtrade.

«Esta es la primera exportación de pasta de cacao para la chocolatera Belvas, a una de las principales empresas aliadas de Norandino, que permite avanzar con el proyecto de pasta de cacao, a pesar de la difícil coyuntura que se presenta por la presencia del COVID-19.en el mundo entero», comentó.

La empresa chocolatera Belvas requiere la pasta de cacao, para la elaboración de sus propios chocolates y con la cual la Cooperativa Agraria Norandino Ltda, tiene la esperanza de conectarse con el mercado de Bélgica. Este primer envío de Pasta de Cacao, será procesado en una empresa de renombre mundial como lo es Belcolade.

«Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Thierry Nossen, representante de Belvas, quien desde el inicio de comprometió con este proyecto y se ha propuesto como objetivo, convertirse en el primer comprador de la Pasta de Cacao y ayudar a Norandino a ingresar al difícil y competitivo mercado del chocolate en Bélgica», indicó.

Debes saber:

La cooperativa tiene una trayectoria de más de 20 años y le pertenece a cerca de 7 mil socios y socias productoras, de regiones como Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

También te puede interesar:

|Lanzan conferencias virtuales sobre las buenas prácticas en la producción de arroz

|Crédito otorgado por Agrobanco beneficiará a más de 27 mil ganaderos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí