Chefs peruanos se suman a campaña para exportar café a Hong Kong

0
99
Chefs peruanos se suman a campaña para exportar café a Hong Kong
Promoción del café peruano en Hong Kong. Foto: Cortesía Cancillería.

El Consulado del Perú en Hong Kong organizó una serie de actividades durante el mes de noviembre en la referida región china. Ello tuvo la finalidad de promocionar el café peruano, a la que se sumaron destacados chefs. Dicha actividad se realizó con el apoyo de la Asociación de Exportadores (Adex).

El objetivo fue posicionar a Hong Kong como un destino para las exportaciones de café peruano; a través de actividades para difundir la variedad y riqueza de este producto de agroexportación durante el “mes del café peruano”.

Las firmas participantes en el “mes del café peruano”, Perunor, Albugat, Incan Forests, Samay Café y Tunkimayo, confirmaron el alto potencial del mercado hongkonés para el envío de sus productos; así como de las oportunidades comerciales que se presentan para todo su sector dada la creciente demanda de café orgánico en esta zona de China.

Así, de la mano de reconocidos chefs peruanos afincados en Hong Kong, como Manuel Sabrera del restaurante “Ichu”; Arturo Melendez, de “TokyoLima”; y Abel Ortiz, de “Chullschick”, se realizaron catas de café, exposiciones de fotos sobre el proceso productivo y la promoción de platos y cócteles diseñados especialmente sobre la base de café peruano. Estos contaron con una gran acogida del público local.

La creatividad y atractivo de la cocina peruana se hicieron presentes en esta campaña para realzar la fragancia, aroma y cuerpo del café peruano con preparaciones como los alfajores, picarones, milhojas, turrones, tres leches, “Huáscar sour con café”, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí