Como parte del proyecto de reforestación que viene desarrollando el Gobierno Regional de Piura se continúa con la siembra plantas de algarrobo, papaya, tara, maracuyá, faique, moringa y otras variedades. Así lo indicó Diario La República.

Este proyecto viene siendo desarrollado por la Dirección de Desarrollo Agrícola (DDA) del GORE Piura. Según se informó en nota de prensa del gobierno regional, los plantones se están cultivando en el Campamento de Poechos. La siembra de plantones servirá para reforestar diferentes lugares de acuerdo a las necesidades que tiene la región.

Además, los representantes de la DDA informaron que la entrega de plantones se realizará previa coordinación y visita de trabajo. Asimismo, se tomará en cuenta el tipo de suelo, el agua del terreno y la organización entre la población.

Medio ambiente

Por otro lado, las autoridades detallaron que este proyecto busca ser una alternativa para repotenciar áreas importantes que necesitan tener un desarrollo sostenible. Esto beneficiará al sector del agro y la protección del ambiente en medio del avance de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí