Ejecutan obras de saneamiento rural en favor de 1300 pobladores de Huancabamba

0
126
Ejecutan obras de saneamiento rural en favor de 1300 pobladores de Huancabamba
Ejecutan obras de saneamiento rural en favor de 1300 pobladores de Huancabamba.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene ejecutando obras de agua y saneamiento. Estas beneficiarán a cerca de 1300 pobladores rurales del distrito de Canchaque, en Huancabamba, Piura.

El proyecto cuenta con un presupuesto de S/ 12 636 854. Este comprende el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de letrinas en los caseríos de Huajambe Bajo, Huajambe Alto; así como también, Nuevo Progreso Limón, Palo Blanco, Abalque, Chacchacal, Sapse, La Virgen y Flor de Café.

Se construirán cinco plantas de agua, 13 reservorios y 9 sistemas de captación. También se instalarán más de 24 kilómetros de redes primarias y 186 conexiones domiciliarias de agua. Además, se mejorarán otras 332 conexiones ya existentes.

El proyecto comprende el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de letrinas.

El proyecto también incluye 481 unidades básicas de saneamiento (UBS), integradas por inodoro, ducha, lavamanos y lavatorio, en un espacio cómodo, seguro y privado para el aseo personal de las familias beneficiarias.

En una visita de inspección a las obras, el equipo técnico del MVCS y representantes de la Municipalidad Distrital de Canchaque verificaron que el proyecto cuenta con un avance de ejecución del 77%. Se estima que los trabajos concluyan a inicios del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí