Hace cuatro años, la región Piura sufrió las inclemencias del fenómeno El Niño. Ello perjudicó el sistema de irrigación de San Lorenzo, que continúa en peligro de colapsar tras cumplir más de 50 años de vida útil; lo que afectaría a más de 11 mil agricultores y 40 mil hectáreas agrícolas.

Las obras de gran envergadura que se aprobó dentro del parque de obras de la Reconstrucción con Cambios; tales como el Túnel Culqui, canal Tablazo, Quiroz, Bocatoma Zamba han quedado paralizadas. Estas no se han ejecutado, a pesar de tener un expediente técnico.

Los trabajos de rehabilitación del túnel Culqui y canal Quiroz valorizada en más de 26 millones de soles tuvieron que iniciar el año pasado. Sin embargo, la empresa ganadora de la buena pro presentó una carta fianza falsa y se rescindió su contrato, pero con la llegada de pandemia aún no han sido adjudicadas nuevamente.

El presidente de la Junta San Lorenzo, Dario Castillo, informó que existen más de 50 kilómetros de canales dañados. Además, el valle necesita cerca de 100 millones de soles para su reparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí