Familias ganan concurso para implementar sus negocios en Morropón

0
211

Siete familias conformados por 16 usuarias del programa Juntos ganaron el II concurso de negocios rurales inclusivos desarrollado por Foncodes. Ellas pertenecen al distrito de San Juan Bigote en la provincia de Morropón.

De tal modo, estos siete emprendimientos agrupados por ideas de negocio se hicieron acreedores a un fondo de 15 mil 600 soles. Dicho dinero se invertirá en la compra de equipos e implementos, además, en la contratación de un especialista para su capacitación y asistencia técnica.

Los emprendimientos ganadores consisten en: crianza y comercialización de animales menores como cabras, cerdos y pollos; producción y comercialización de alimento balanceado, gastronomía, panadería y pastelería; los cuales, en su mayoría, son liderados por mujeres usuarias de Juntos.

Familias beneficiadas

“Gracias a este premio podré hacer crecer mi negocio, el cual lo inicié con mucho esfuerzo, ahorrando parte de los abonos que me dio Juntos y que gracias a Foncodes podré mejorarlo para tener más ganancias que me permitirá mantener a mi familia”, expresó Luz Santiago Correa, presidenta del emprendimiento Sagrado Corazón de Jesús, que se dedicará a la producción y comercialización de alimento balanceado.

Por su parte, Segundo Vegas Jaramillo, jefe de la Unidad Territorial Piura, sostuvo que es importante el protagonismo que está adquiriendo la mujer de la zona rural; dado que de esta forma mejoran sus ingresos económicos para hacer sostenibles sus necesidades básicas de alimentación, educación y salud.

Dato:

Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación en las zonas más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo monetario de 200 soles a las familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí