Identifican nuevos puntos críticos en ríos y quebradas del valle San Lorenzo

Trabajo articulado entre la ANA, gobiernos locales y organizaciones de usuarios.

0
177
Identifican nuevos puntos críticos en ríos y quebradas del Valle San Lorenzo

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) identificó nuevos puntos críticos en ríos y quebradas del valle de San Lorenzo. Dicho trabajo se realizó a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Asimismo, se contó con la participación de los alcaldes y representantes de los gobiernos locales de la provincia de Ayabaca; así como también, de los distritos de Tambogrande y Las Lomas.

La identificación se realizó a través de un evento de inducción organizado por la Administración Local de Agua (ALA) San Lorenzo. Allí se explicó sobre la importancia del manejo de la cuenca.

Donde, además, se tuvo en cuenta que la mayor intensidad de precipitaciones se registraron en San Lorenzo – Piura; lo que generó desbordes e inundaciones en los cultivos de mangos, limones y paltas.

En estudio

Mabel Gutiérrez Valdivieso, titular de la Administración Local del Agua San Lorenzo, resaltó la importancia de la participación de los actores de la cuenca. Dado que permite evaluar, gestionar y dar soluciones a los problemas urgentes que tiene el sector hidráulico.

Dijo que se han elaborado 11 fichas técnicas de protección estructural de ríos y quebradas de los distritos de Tambogrande, Las Lomas y Paimas.

En el transcurso de la próxima semana se elaborarán más fichas técnicas. Estas incluirán identificación de tramos críticos, propuesta de medidas estructurales, no estructurales y estimación de costos.

Los resultados serán coordinados y remitidos al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED. Luego, pueda ser registrado a través del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí