El mango es uno de los cultivos estrellas de Piura, que tiene gran demanda en los mercados internacionales, convirtiéndose en uno de los principales productos de exportación de esta región que destaca por su alto contenido de vitaminas A y C. Así informó Andina.

Este fruto es originario de la India, fue introducido en América del Sur por los españoles y portugueses a mediados del siglo XVII. Por su pulpa dulce, carnosa y jugosa, el mango es uno de los principales productos de agroexportación del departamento de Piura.

Las principales variedades de esta deliciosa fruta son; Haden, Kent, Tommy Atkins y criollo, los cuales son cultivados en Piura, en especial en los valles de San Lorenzo y Chulucanas.

Principales bondades

Su contenido de fibra (1.8 g en 100 g de alimento), que le permite favorecer el bienestar digestivo y el desarrollo de la flora intestinal e incluso actuar como laxante.

También es rico en vitamina A, específicamente betacarotenos, y vitamina C. Esta última tiene el poder protector de las células. 

Además, refuerza el sistema inmunitario, mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal (como el de las menestras) y optimiza la cicatrización de las heridas.

Por otro lado; el mango posee una importante concentración de minerales, como magnesio y potasio, que ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Los especialistas del Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma recomiendan su consumo en cualquiera de sus variedades. Puede deleitarse de manera natural o en jugos, compotas y ensaladas. En este último caso, puede brillar como el toque dulce entre trozos de queso o pollo y así variar de vez en cuando el menú.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí