Pequeños productores de mango se preparan para el periodo de exportación

0
228
El mango se posiciona como principal producto de la agricultura familiar de Lambayeque
El mango se posiciona como principal producto de la agricultura familiar de Lambayeque.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció el inicio de la certificación de lugares de producción de mango en la región Piura. Esto con el objetivo de conseguir que los pequeños productores logren exportar la fruta al mercado internacional durante la campaña 2021-2022.

De acuerdo con el director de Senasa, Daniel Alama Mena; la certificación de lugares de producción es el primer paso para la exportación de este producto a cualquier mercado internacional. Debido a que los países importadores exigen este documento para asegurarse de que la carga que reciben proviene de campos que implementan un plan de manejo fitosanitario adecuado, y así reducir el riesgo de diseminación de plagas cuarentenarias.

Mango

Frente a ello, indicó que la proyección para esta campaña es superar los 3 021 campos certificados en la región, los cuales están ubicados principalmente en los valles de San Lorenzo y Alto Piura. En la campaña anterior, se certificaron un total de 10 947 hectáreas de mango.

Alama Mena afirmó que en la campaña del 2020/2021 se exportaron 200 000 toneladas de mango fresco a 32 mercados internacionales. Entre ellos, a Países Bajos, EE. UU., Chile y Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí