Con el objetivo de fortalecer y fomentar la producción, comercialización de la cadena productiva de bambú. El Gobierno Regional Piura a través de la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, dio inicio a las visitas de coordinación a los diferentes distritos de la sierra altopiurana. Donde se intervendrán aproximadamente 1000 hectáreas, en beneficio de más de 200 productores.

Yamango (Morropón) y Lalaquiz (Huancabamba), fueron los primeros distritos visitados. Se espera que con el PROCOMPITE regional, logren mejorar su calidad de producción. Para que resulten atractivas y competitivas en el mercado nacional e internacional y de manera directa. Mediante la agricultura familiar sostenible mejorar la calidad de vida de las familias piuranas.

Durante la vista realizada al distrito de Yamango, el gerente de Desarrollo Económico local, Ing. José Ríos, señaló que “es de suma importancia fortalecer la producción de bambú en Yamango por ser una de las principales cadenas productivas en auge de la región y, que, poco a poco se está consolidando como una fuente de riqueza en la zona”.

Por su parte, el ing. Wilman Chanta, gerente de Desarrollo Económico del distrito de Lalaquiz indicó que, “Lalaquiz viene realizando constantes actividades que impulsan la producción y el valor agregado al bambú. Destacando la Feria Agroecológica del año 2019 que contó con gran participación por parte de la población de la zona y aledaños”.

Dato

Las reuniones de coordinación estuvieron a cargo del Sub Gerente Regional de Promoción de Inversiones. Econ. Roberto Mogollón Bonilla y el Ing. Henry Aquino Silva. Responsable del Proyecto de Bambú y de los ingenieros José Ríos y Wilman Chanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí