Sunafil verifica condiciones laborales de más de 40 mil trabajadores agrarios de Piura

0
242

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que viene realizando operativos de asistencia técnica y fiscalización en 92 empresas agroindustriales y agroexportadoras de Piura. Ello con el fin de verificar las condiciones laborales de más de 40 mil trabajadores agrarios.

Las visitas inspectivas se realizan en empresas situadas en las provincias de Piura, Paita, Sullana y Morropón; donde se verifica que los trabajadores laboren dentro de la formalidad. Es decir, que estén incorporados en la planilla.

Asimismo, se evalúa las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la implementación del Plan de vigilancia, prevención y control de COVID 19 en el trabajo, que tiene la finalidad de evitar los contagios entre los trabajadores, cuando desempeñan sus labores.

Esta intervención la realizan de forma presencial 33 inspectores del equipo Perú Formal Rural de la SUNAFIL, así como de la intendencia regional de Piura. Visitan los fundos, donde laboran los trabajadores en sus diversos procesos productivos.

En las visitas, los inspectores recuerdan que quienes brindan el servicio de transporte de los trabajadores hacia los fundos, también deben ser formales. Esta condición laboral puede ser verificada usando el aplicativo ‘Chequea tu contratista’, alojado en la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil

Cabe señalar que estas inspecciones se realizan junto a los representantes de los comités de seguridad y salud en el trabajo de las empresas fiscalizadas, quienes son los encargados de gestionar los riesgos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí