En marco al Día Mundial del Agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Se desarrollará una serie de acciones de difusión, sensibilización y capacitación en el marco de la campaña Semana del Agua 2022; en conmemoración por el Día Mundial del Agua.

Esto, bajo el lema “Cuidemos el agua, Cuidemos la Vida”.

Asimismo, Fernando Biffi, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla; manifestó que en coordinación con sus Administraciones Locales de Agua y Secretarias Técnicas del Consejo de Recursos Hídricos se realizarán diferentes actividades.

Realiza la invitación a los alumnos, universitarios, funcionarios, usuarios agrarios, etc. a participar de las diferentes actividades, para sensibilizar a la población sobre el cuidado y valoración del agua.

Además, para los alumnos de Educación Básico Regular, en Tumbes se realizará un concurso de dibujo y Pintura “Cuidemos el agua, Cuidemos la Vida”.

Concurso

En Piura y Lambayeque, el concurso de cuentos, costumbres y leyendas del agua que busca fortalecer la identidad cultural, entre los escolares de la región.

Esto, a través de la recopilación de relatos, costumbres y leyendas que forman parte de la tradición oral de los pueblos sobre la gestión; el uso y cuidado del agua en la cuenca.

Los estudiantes universitarios de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, participaran el 24 de marzo; a partir de las 3.00 p.m. en un Webinar “Gestión integrada de los Recursos Hídricos”.

Asimismo, el 25 de marzo se realizará la Videoconferencia “Perspectivas en el manejo de agua residual doméstica»; donde los representantes de las municipalidades, las empresas prestadoras de servicios de agua y las Juntas Administradoras de Servicios y Saneamiento; se informarán sobre los procedimientos para la ejecución de obras de uso de agua poblacional

Para el 29 de marzo se desarrollará el Panel: Implementación de los instrumentos de gestión de las juntas de usuarios para la administración de los recursos hídricos; dirigido a los directivos y líderes de las Organizaciones de Usuarios del Agua del ámbito.

Para mayor información sobre la programación de eventos pueden visitar el Facebook de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla.

Dato

Finalmente, la AAA Jequetepeque Zarumilla, comprende las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, y parte de la Libertad y Cajamarca. Se encuentran ubicadas 09 las Administraciones Locales de Agua y las cuatro Secretarias Técnicas de los Consejos de Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí