Agricultores serán parte de proyecto de desarrollo productivo de la papa

0
261
Agricultores serán parte de proyecto de desarrollo productivo de la papa

Con una inversión que supera los ocho millones de soles; se ingresó al banco de inversiones la idea de proyecto de mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo agropecuario de la papa en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón. Esto, permitirá incrementar los niveles de producción de semilla de papa orgánica en la zona altoandina de la región.

El proyecto beneficiará a más de 1 200 productores de las tres provincias en mención. La inversión total es de S/8 795 587.32; y se sabe que las ideas de proyecto ya se encuentran registradas y ahora se trabaja en la formulación del proyecto.

El sub gerente regional de Promoción de Inversiones, Roberto Mogollón Bonilla, manifestó que la papa es uno de los cultivos alimenticios más consumidos en la gastronomía de nuestro país, y cumple un rol fundamental dentro de la agricultura familiar.

«Seguimos impulsando más proyectos en la zona andina, como parte de la reactivación económica de nuestra región. La papa es un producto nativo y debemos consumir lo nuestro. Detrás de cada papa cultivada está una familia, que es un símbolo de unión y del trabajo articulado que realizan nuestros agricultores», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí