La uva es una de las frutas más consumidas en el planeta. Además, es altamente beneficiosa para la salud gracias a su prodigioso aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes que la colocan en el podio de los superalimentos por sus ingentes beneficios para la salud.

La uva es el fruto de la vid (Vitis vinífera), arbusto trepador que crece en clima tropical y subtropicales. Es uno de los cultivos más antiguos del mundo, cuyo origen se localiza en las orillas del Mar Caspio. Luego se extendió por toda Europa y parte de Asia gracias a la civilización romana. Los españoles y portugueses la introdujeron en América.

La uva tiene forma ovoide y redonda, con un diámetro promedio que fluctúa entre 18 a 22 milímetros y crece en racimo. Tiene un sabor esencialmente dulce, ligeramente ácido y puede ser astringente dependiendo del tipo de uva.

Inician certificación de uva para campaña de exportación 2021 – 2022 en La Libertad

En cuanto al color de su piel pueden ser moradas, azuladas, rojizas, verdes y verde amarillo, dependiendo de su variedad.

Propiedades nutricionales

La uva es una fruta rica en nutrientes esenciales al aportar vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, B9, y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio, yodo y zinc.

Consumir frecuentemente uva, como parte de una dieta balanceada y saludable produce muchos beneficios para la salud. Entre los que destacan el fortalecimiento de los sistemas inmunológico y cardiovascular. En este último caso al reforzar las arterias y venas, así como mejorar la vasodilatación, evitando el riesgo de padecer trombosis. Además, su aporte de potasio ayuda a evitar la hipertensión arterial.

La uva favorece también el buen funcionamiento del sistema digestivo al aportar fibra soluble y agua (80% de la composición del fruto), regulando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí