El gerente de la subregión Luciano Castillo Colonna en Piura, Mario Quispe, manifestó que se buscará disminuir el estrés hídrico con un paquete de 27 obras en la región. El conjunto de trabajos presenta una inversión de 25 millones de soles.

En esa línea, el funcionario manifestó que en cuanto a la uva de mesa y ají páprika se espera un incremento de su rendimiento en un 30%. Además, respecto al plátano, se prevé un incremento superior al 15%. Agregó que estas cifras implican mayor rentabilidad para los hombres del campo y sus familias.

Con este objetivo, próximamente se estará revistiendo el canal Hualtacal, ubicado en el distrito de Querecotillo, Sullana. La medida busca beneficiar con riego a más de 87 hectáreas de cultivos para la misma cantidad de familias, todo valorado en un monto de inversión de más de tres millones de soles.

“Anunciamos el otorgamiento de la buena pro para las obras revestimiento de 27 canales de regadío en el sector de la Junta de Usuarios de Cieneguillo. Esto beneficiará a 2.500 ciudadanos y 700 usuarios. Todo esto, con un monto de inversión de más de seis millones de soles. El proyecto se ejecutaría en un tiempo de seis meses”, explicó el funcionario de la subregión.

Asimismo, anunció la convocatoria para la elaboración del expediente técnico del revestimiento del canal Miguel Checa, valorizado en un monto de nueve millones y medio de soles para ampliar la frontera agrícola en más de 2.940 hectáreas, no solo para la agricultura, sino también para el consumo humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí