Instalarán reservorios en Ayabaca, Huancabamba y Morropón para enfrentar sequías

0
166
Instalarán reservorios en Ayabaca, Huancabamba y Morropón para enfrentar sequías

La Dirección Regional de Agricultura ejecutará un proyecto de inversión pública de siembra y cosecha de agua. Ello, con el objetivo de brindar apoyo a los agricultores de la región Piura.

El proyecto que tiene una inversión de S/ 57 504 032 busca dotar de reservorios revestidos con geomembrana para los agricultores del Alto Piura en épocas de sequía. De esta forma, se pretende mejorar el rendimientos de los cultivos proyectados, como arveja, maíz amiláceo, caña de azúcar, plátano, frejol, entre otros.

El proyecto se desarrollará en 27 distritos asignados de la siguiente manera: en Ayabaca (Frías, Lagunas, Sicchez, Suyo, Sapillica, Paimas, Pacaipampa, Montero, Jilili y Ayabaca), en Huancabamba (Canchaque, Sondor, El Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique y Sondorillo) y en Morropón (Morropón, Chulucanas, La Matanza, Chalaco, Santo Domingo, Yamango, Santa Catalina De Mossa, San Juan De Bigote y Buenos Aires).

El área que será irrigada supera las 6 000 hectáreas. La intervención del proyecto en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón beneficiaría a 2 983, 4 094 y 2 218 pobladores, respectivamente.

El plazo de ejecución está determinado de acuerdo a una ruta crítica en el proceso de construcción de la obra. Es de 240 días calendario (8 meses) y la liquidación de la obra es de 90 días calendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí