Más de mil agricultores piuranos aún no cobran bono SEFEagro

0
199

Hasta el momento 1,093 agricultores piuranos no han cobrado el bono SEFEagro; el cual fue entregado por el Gobierno para que los pequeños productores puedan mitigar el costo de los fertilizantes.

Como se recuerda este subsidio fue entregado a nivel nacional. Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que solo el 82%, a nivel nacional, ha cobrado esta ayuda económica.

Asimismo, es importante resaltar que este bono está diriguido solo a los productores de la agricultura familiar que conducen entre 2 a 10 hectáreas. Así lo especifíca el Decreto de Urgencia N° 106-2021 aprobado el 20 de noviembre del 2021.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono SEFEagro?

Según, las autoridades el decreto tenía vigencia hasta el 31 de mayo del 2022. Sin embargo, ante este se amplio hasta el 30 de junio. Por ello, los 133,790 productores agrarios a nivel nacional aún tienen la oprtunidad de recibir este subsidio.

Cabe mencionar que para este proyecto se invirtió un monto de S/ 94.7 millones. A cada uno de los beneficiarios, por única vez, se le otorgó una subvención económica; que oscila entre S/ 350 y S/ 1,300, cuyo dinero está en función a la superficie que conduce y el monto gastado en la adquisición de fertilizantes; de acuerdo a los comprobantes presentados por el productor.

Los pequeños productores registrados en el SEFEagro podrán consultar si resultaron beneficiarios de la subvención económica, con acercarse a los centros de registro en las agencias y oficinas agrarias a nivel nacional o ingresando en el siguiente enlace  https://sefeagro.midagri.gob.pe con los datos de su DNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí